Primera vuelta para el Orihuela Cycling Team.
Debut inesperado y no deseado, pero en el tramo neutralizado de la primera etapa perdíamos ya a un corredor por caída y Alberto tenía que abandonar.
Pinchazo de Pol en el pkm 3, cuando todavía no habíamos ni entrado en la cápsula de la carrera, Pol tuvo un pinchazo y tras cambiar rueda tuvo que remontar muchísimo. Pero el cambio electrónico no funcionaba y era difícil alcanzar así al pelotón en el que ya había abanicos. Cambiamos la bici de Pol por una de reserva y después volvimos a cambiar de bici por la suya tras solucionar el problema del cambio.
Una vez entró Pol a la fila de coches, vemos que los abanicos pudieron con Álvaro y así estuvo luchando durante muchos kilómetros, hasta finalizar dentro de carrera.
Por su parte, Alejandro bien colocado tuvo una caída sin consecuencias que le dejó cortado y tras una gran exhibición, alcanzaba la fila de coches con la mala fortuna de hacerlo en una carretera estrecha llena de agujeros y tras saltar un obstáculo, el frenazo de un coche le hizo golpear con la cabeza en el coche, rompiendo el casco y dejándole unos minutos aturdido en la cuneta y cambiando de bici para continuar, pero sin éxito pues le dejaron fuera de carrera. Deportivamente se nos fue la fuga buena y nos quedamos en el pelotón sin opciones a la general.
Segunda etapa y salimos solo con cinco corredores, todos bien hasta después de coronar el primer puerto, donde Álvaro sufría una caída con rotura de clavícula y tenía que abandonar. Conseguimos llegar al sprint con un puesto 20 de Jaume Lloret y con mucha solvencia de Sergio, mientras que Pol y Ángel entraban un poco cortados, tras ceder en el Cedacero.
Tercera etapa y solo con 4 corredores y después del segundo puerto Ángel acusaba el esfuerzo tras un resfriado y quedaba fuera de carrera.
Con solo 3 corredores nos tocaba luchar la clasificación general por equipos, al menos para estar presentes. Pol con calambres unos 80km y haciendo un gran esfuerzo entre la fila de coches y después de pinchar en el primer paso por el sterrato, lograba mantenerse hasta que a unos 20 km de meta le echaban de carrera.
Destacar la victoria de Jaume en la tercera etapa como mejor Sub 23 de primer año y el empate a tiempos con el primero de la general. También la regularidad de Sergio y su saber estar en el pelotón.
Agradecer a todos el esfuerzo.
Ánimo a los lesionados, aunque Alberto está casi listo y Alejandro parece que tiene la cabeza dura. Estoy convencido que Alvaro se recuperará muy pronto de la rotura de clavícula. En breve estará haciendo rodillo.
Vídeo resúmen: https://youtu.be/L4B0wLzqmAI?si=rA2D45zJp84OtOP4